fb-pixel
Bombazar Logo

GARANTÍA BOMBAZAR

Nuestra promesa de servicio con vos.

TIPOS DE PRODUCTOS

Somos un Eco-Mercado de Pulgas. Nos tomamos muy en serio la cultura de extender la vida de artículos previamente amados, y entendemos su impacto positivo en el medio ambiente y la economía.


En nuestra Tienda Online, Ferias, y Showroom se pueden encontrar: Antigüedades, Coleccionables Retro, Moda Vintage, Upcycling, Productos Ecológicos, y Tecnologías Verdes.


Nuestro proceso de curaduría procura incluir únicamente marcas con valores éticos, cuyos productos sean de segunda mano, diseñados a partir de materiales reutilizados, biodegradables, eco-amigables, reparados, duraderos, con valor histórico, libres de maltrato animal, locales, y/o fabricados con procesos holísticos y sostenibles.


Nos oponemos ante la producción masiva y las técnicas destructivas con el medio ambiente.

VALORES

En Bombazar rescatamos lo mejor del pasado para fomentar un mejor futuro. Nuestras operaciones se basan en los siguientes pilares:


  • Economía circular.
  • Economía naranja.
  • Comercio social.
  • Innovación cultural.
  • Rescate histórico.
  • Procesos ético-ecológicos.
  • Reducción.
  • Reutilización.
  • Recuperación.
  • Reparación.
  • Inclusividad
  • Diversidad.

Somos una empresa costarricense que aspira a alinearse al Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050 y la Ley para la Gestión Integral de Residuos Nº 8839 de Costa Rica.


SERVICIO AL CLIENTE

Porque escuchamos las necesidades y sugerencias de nuestra comunidad, es que, desde 2017, hemos logrado crecer exponencialmente pasando de una feria esporádica con menos de 15 Dealers a una red de +1,000 marcas inscritas, +30,000 seguidores, +2,000 asistentes (...) que ahora, además de Costa Rica, también opera en México, y posee proyección internacional.


Les solicitamos a todxs nuestrxs Dealers que ofrezcan el mejor servicio al cliente, respeto, transparencia y eficacia en la comunicación con sus clientes. Ellxs deben notificar cualquier cambio de fecha, y asegurarse de que lxs clientes estén felices con la entrega.


Cada compra online tiene un estatus, el cual es responsabilidad de lxs Dealers actualizar:


  • RECIBIDO: Todas las órdenes de compras entrantes aparecen con este estatus en el panel de control de la tienda. Inmediatamente llegará un correo con información de la compra (producto, cantidad, detalles) así como la información del cliente (medios de contacto y dirección de entrega).
  • EN PROCESO: Indica que se está preparando y empacando el pedido. Esto implica seleccionarlo del inventario, empacarlo y verificar tanto el estado del producto como el pedido y sus indicaciones. Asimismo, realizar la impresión de códigos de envío y pegarlos al paquete.
  • EN TRÁNSITO: Indica que el producto ya fue enviado. Es responsabilidad del Dealer notificar al cliente el número de guía, y este tiene la libertad de utilizar el mejor proveedor de servicio de correo que considere. Para envíos nacionales estimamos que la entrega del producto se haga en un plazo de 2 a 5 días hábiles, y para envíos internacionales en un plazo de 7 a 22 días hábiles. Incentivamos a que el producto esté debidamente empacado y cuente con toda la señalética y códigos de envío necesarios. Recomendamos a nuestrxs Dealers agregar un seguro de envío con el proveedor y contar con los códigos de seguimiento.
  • FINALIZADO: Indica que el producto fue recibido en buenas condiciones. Cualquier inconveniente surgido posterior a la entrega es responsabilidad del Dealer.

Solicitamos a todxs nuestrxs Dealers que detallen en la descripción exactamente cuánta cantidad de piezas poseen por cada producto, así como la condición de los mismos:


  • NUEVO
  • COMO NUEVO
  • RESTAURADO
  • USADO
  • MUY USADO

No todos los productos pueden enviarse al extranjero, por ello exigimos que a la hora de publicar un producto, se especifique si este se envía a Costa Rica, México, o internacional.


Te recordamos que toda la comunicación será a través del correo electrónico con el que te registraste, el cual le facilitamos a nuestrxs Dealers en el momento en el que hacés la compra, para que puedan contactarte con actualizaciones e info sobre los envíos.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Incentivamos a que nuestrxs Dealers seleccionen un proveedor de servicio de envío que les facilite lo siguiente:


  • Alcance del servicio. Hay proveedores que solo trabajan dentro del país, en algunas regiones, o bien, internacionalmente. Cada Dealer debe definir el alcance de sus servicios ya que esto implica agregar precios distintos de envío a los productos en la plataforma de Bombazar según su destino, manejar comunicación especializada con el cliente y preparar los paquetes con los requerimientos necesarios para cada tipo de viaje.
  • Seguros. Muchos de los proveedores ofrecen seguros para el envío de paquetes. Se recomienda en la medida de lo posible y según el tipo de producto valorar la compra de un seguro. Estos seguros sólo cubren el valor real de los contenidos enviados y pueden llegar hasta coberturas de 5000 USD en algunos casos. El precio está basado en el valor declarado del producto, por lo que la factura de compra generada en nuestra plataforma sirve como elemento registral para comprobar dicho valor.
  • Precios. Al existir gran variedad de proveedores, los precios para envíos varían. Hay opciones pensadas en pequeños productores y opciones más corporativas. Al final del día la escogencia es del Dealer, pero recomendamos un proveedor que garantice trazabilidad del envío, facilidad de acceso para recoger el producto (ya sea en sucursal o express) y que pueda atender distintos escenarios de envío.
  • Particularidades de los productos. Ciertos productos requieren un trato especial ya sea por su condición, material, peso o tamaño. Recomendamos a lxs Dealers tener una conversación previa con un agente de ventas de la empresa de envíos para entender si tienen las condiciones y experiencia para manejar dichos productos. Así mismo se debe corroborar que las particularidades del producto no afecten el proceso de envío en términos de retrasos, daños y demás perjuicios. No recomendamos solo basarse en información de las páginas de web de los proveedores e insistimos en contactar un/a asesor/a o agente de ventas.

Tipos de envío:

  • Nacional (Costa Rica o México). Se espera que la entrega de envíos nacionales tome entre 2 a 5 días hábiles, por lo que dichas condiciones se deben consultar y garantizar con el proveedor de envíos.
  • Internacional. Los envíos internacionales pueden variar mucho según el país de destino. Un estándar de referencia para tiempos de entrega de un envío internacional es de 7 a 22 días hábiles. Para este tipo de envío es de suma importancia contar con la información para dar seguimiento al paquete así como un eficiente canal de comunicación con el proveedor. Subrayamos la importancia de un seguro para el paquete en caso de cualquier problema en el traslado o entrega. Dependiendo del proveedor los códigos para seguimiento (“tracking”) pueden cambiar al ingresar por ciertas fronteras por lo que es importante estar al tanto de dichos procesos.

Devoluciones:

  • Requerimientos para una devolución.Al vender un producto por medio de la plataforma de Bombazar, lxs Dealers están aceptando cumplir con lo que comunica en dicha plataforma (precios, calidad, fechas de entrega y demás compromisos) sobre un producto. De comprobarse un problema con la entrega de pedidos es responsabilidad de lxs Dealer subsanar el error incurrido. Lxs clientes de la plataforma pueden presentar quejas sobre el producto o el proceso de entrega y de confirmarse responsabilidad por parte de lxs Dealers, ellxs deben asumir las medidas necesarias para corregir el problema. Esto también implica realizar devoluciones de los montos cobrados por una venta o reemplazar el producto en caso de que se cuente con una copia adicional si así se solicita. Es importante señalar que toda queja por parte de un usuario debe respaldarse con evidencias claras y comprobables.
  • Asistencia de Bombazar. Por el momento, Bombazar no brinda servicios de entrega o cumplimiento (fullfilment) de los pedidos por lo que solo podemos colaborar y ayudar con procesos internos de la plataforma digital o colaborar con información de contacto entre Dealer y Cliente para facilitar procesos de comunicación. Esta “Garantía” así como nuestros FAQs representan documentación donde sugerimos las mejores prácticas para evitar problemas en el cumplimiento de pedidos o ventas. Nuestro equipo siempre estará atento a escuchar y atender cualquier consulta y nos esforzamos por colaborar en todo lo que sea posible para facilitar buenas relaciones comerciales en nuestra plataforma.
  • Responsabilidad de lxs Dealers. Cada Dealer es responsable de entregar y cumplir con aquello que ofrece desde su tienda en la plataforma. Desde la descripción y cualidades de un producto, precio, fechas y términos de entrega. Cualquier discrepancia en el servicio afecta directamente el proceso de evaluación de lxs Dealers dentro de la plataforma y puede conllevar sanciones o expulsiones. Esta “Garantía” y otros documentos que emitimos son guías para cumplir con las mejores prácticas y mantener un ambiente de negocios beneficioso y saludable para todas las partes.

COMPROMISO DE DEALERS

Al momento de dar de alta a nuestrxs Dealers, ya sea para vender en Tienda Online, Ferias, o Showroom, ellxs se comprometen con las siguientes obligaciones:


  1. Vender únicamente productos permitidos que se alineen con nuestros valores.
  2. Transparencia en la descripción, condición, fabricación y procedencia de sus productos.
  3. Fotografías veraces, naturales, sin filtros ni distorsiones que se presten para malinterpretación de la apariencia y dimensiones de la mercadería.
  4. Llevar control meticuloso del inventario. Vender únicamente productos disponibles y leales a las fotografías y descripciones.
  5. Vender productos únicamente a través de la plataforma de Bombazar. Nunca ofrecer la venta de los mismos por otro medio en el que no podamos verificar trazabilidad.
  6. Ofrecer únicamente envíos factibles y confiables, e indicar el valor respectivo y honesto del mismo.
  7. Responsabilizarse y negociar con sus clientes cualquier deseo y proceso de devolución de un producto ya comprado. Este no corre por cuenta de Bombazar.
  8. Comunicarse con sus clientes mediante correo electrónico respecto a todo tipo de inconvenientes, retrasos, modificaciones, malentendidos, y cualquier actualización pertinente a las compras realizadas en Bombazar. Asimismo, hacer uso de los estatus de las órdenes de compra.
  9. Cerciorarse de que el empaquetado sea óptimo para las particularidades del producto, garantizando que el mismo se entregue en perfectas condiciones, procurando el uso de materiales eco-amigables.
  10. Manipular su mercadería con todas las medidas sanitarias correspondientes.
  11. Mantener un servicio al cliente respetuoso, transparente, y eficiente.
  12. Actualizar sus datos de contacto en la plataforma de Bombazar para futuras correspondencias.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍA; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Todas las compras hechas a través del checkout de Bombazar están protegidas por SSL y sistema anti-fraude.


Los reembolsos requeridos por falta de veracidad, mal estado de los productos, tardías o pérdidas de los envíos, son efectuados por la tienda a la que compraste el artículo. Bombazar no realiza reembolsos.


Bombazar NO se responsabiliza por los siguientes escenarios:

  • Compras hechas fuera de nuestro proceso de checkout en la plataforma.
  • Transacciones efectuadas en persona.
  • Problemas menores de expectativa sobre un artículo o cambios de opinión que hayan afectado su decisión de compra.

Stripe:


Cada comprador/a está protegido/a por las cláusulas que tanto Bombazar como Stripe se comprometan a asumir. Revisá nuestros FAQs para encontrar respuestas a preguntas frecuentes o contactate con: soporte@bombazar.top

Calendario de ferias

Bombazar Extra Extra

Promos exclusivas al recibir nuestro boletín!

Quiero VenderPlanes y PreciosQuiero Comprar

RE-AMAR ES PODEROSO

2023 todos los derechos reservados.